domingo, 25 de abril de 2010

Mesa de ayuda - Dos videos para pasar el rato y pensar un poco





Ambos videos constituyen en definitiva una broma; pero al mismo tiempo son algo más que eso. Por una parte está la cuestión de hasta dónde las nuevas tecnologías, sólo por ser nuevas, realmente marcan una diferencia con aquello que existía anteriormente, o si una tecnología vieja ha de ser necesariamente descartada, no porque se haya convertido realmente en obsoleta, sino sólo porque hay algo más novedoso que viene a reemplazarla.

Por la otra parte, la actitud de negación que muchos de nosotros solemos tener ante una tecnología novedosa; también cierta desconfianza, y esa tendencia a complicar aquello que en el fondo es más simple de lo que creemos.

En definitiva: las dos caras de una misma moneda.

2 comentarios:

  1. No creo que todo lo viejo tenga que ser necesariamente descartado, creo que si algo se deja de usar es simplemente porque algo nuevo lo reemplazó satisfactoriamente. Está el ejemplo del libro, del que hablábamos en alguna entrada anterior y que aparece en los videos. Quizá hasta parezca anticuado, pero a mi entender no es superado por nada online.
    Muchas veces esas dos caras de la moneda aparecen en las facilidades que trae el uso de una nueva tecnología, y a la vez las complicaciones que nos presenta (sobre todo si su uso nos es algo extraño, pensemos en quienes no entienden, por ser algo extremistas en el ejemplo, ni como prender una pc) Es decir, es claro que el uso de nuevas tecnologías nos facilita las cosas, pero quizá tanta novedad, tanto avance, no le permite a todos estar a la altura de las circunstancias.
    Soy una ferviente defensora del uso de internet, blogs, facebook, y demases, aunque muchas cosas se me escapan. Pero acepto también que la desconfianza ante lo nuevo existe, puede ser es un rastro de generaciones menos "tecnologizadas". Quizá sea cuestión de esperar solo unos años más, para que lo nuevo no nos resulte extraño, quizá hasta nosotros mismos produzcamos novedades.

    ResponderEliminar
  2. No sé si algo reemplaza a una tecnología vieja sólo por ser novedoso. Por supuesto que vivimos en una sociedad que se basa en la moda y en la novedad, pero coincido con Roberta en que el libro no fue reemplazado,descartado totalmente por ninguna nueva tecnología (por lo menos no todavía), y eso que salieron muchas cosas novedosas (como esta http://blogkindle.com/wp-content/uploads/2009/11/kindle.jpg )
    Me parece que hasta que algo no pueda reemplazarlo en todas sus características, no va desaparecer. Tampoco sé si una nueva tecnología por sí misma va a cambiar algo, o que sea "buena o mala" de por sí, sino que depende del uso que se le de.

    PD: Siempre me encantó ese sketch de los Monty Phyton!

    ResponderEliminar